Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Aplazan inscripciones del programa 'más familias en acción' en Bogotá

La inconformidad de Petro no se hizo esperar y a través de Twitter expresó que la gente se quedó esperando. Bruce Mac Master respondió que el Distrito aún no estaba listo.

La Secretaría Distrital de Integración Social informó que el Departamento para la Prosperidad Social ha decidido aplazar hasta nueva fecha el proceso de inscripción al programa Más Familias en Acción que estaban programadas para el día de hoy. Así mismo, indicó que a las personas que se les hayan asignado una fecha y lugar, deberán estar pendientes de cualquier información emitida por el Departamento para la Prosperidad Social relacionada con el proceso de inscripción

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter comentó que “las subdirecciones de Integración Social tienen más capacidad para inscribir que cualquier otra institución del Estado”, por otro lado, manifestó  que “la gente pobrese quedó esperando”

El director del Departamento de Prosperidad Social, Bruce Mac Master, le respondió al alcalde mediante Twitter que “una vez el Distrito esté listo, se iniciarán de común acuerdo inscripciones. Nadie quedará sin inscripción” y aseguró que “se acordó mover las fechas para cuando el Distrito pudiera garantizar que no habría incomodidades para la gente”. Petro manifestó que “Incomodidades hay hoy. No es posible que estando citadas las inscripciones para hoy, Protección las suspenda el viernes” y le recordó “Hiciste un acuerdo conmigo y se incumplió. La gente necesitada se le debe dignificar”

Finalmente, Mac Master le respondió: “Alcalde se suspendió de común acuerdo con SU GENTE en el Distrito por falta de preparación” y le pidió “Alcalde lo invito a dejar de tratar de culpabilizar a otros y alistar al Distrito en favor de la población”