¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Luis Sainz, nombrado Consejero Delegado de PRISA Radio

Ha sido nombrado Consejero Delegado de PRISA Radio y de la SER por los Consejos de Administración de ambas compañías que se han reunido bajo la presidencia de Augusto Delkáder.

José Luis Sainz ha sido nombrado Consejero Delegado de PRISA Radio y de la SER por los Consejos de Administración de ambas compañías que se han reunido bajo la presidencia de Augusto Delkáder. Sainz compaginará su cargo como primer ejecutivo de la radio con sus actuales responsabilidades al frente de PRISA Noticias

José Luis Sainz inició su carrera profesional en Arthur Andersen y en 1989 se incorporó a El País hasta que en 1997 fue nombrado adjunto a la dirección general de PRISA. Posteriormente fue director general de la Cadena SER, consejero delegado de Prisacom, de Pretesa y de Plural Entertainment. En 2009 fue nombrado director general de medios nacionales del Grupo Vocento y en la actualidad es el presidente ejecutivo de la división de prensa de PRISA y consejero delegado de El País

Con su incorporación se pretende dar una respuesta a los retos a los que se enfrentan las áreas de información del Grupo PRISA, el aceleramiento de la migración digital y el alineamiento de la política comercial de la compañía

José Luis Sainz sustituye en el cargo a Javier Pons que tras dos años y medio al frente de PRISA Radio ha consolidado el liderazgo de la audiencia, ha abordado una profunda transformación digital y ha renovado los contenidos radiofónicos en los países donde opera la compañía. Ayer la Junta General de Socios de PRISA Radio y de la SER aprobó expresamente su gestión y le expresó también su agradecimiento por el importante trabajo realizado

PRISA Radio es la compañía de radio de Grupo PRISA centrada en actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Se trata del mayor grupo radiofónico en español con más de 26 millones de oyentes, más de 7 millones de usuarios únicos en internet, según comScore, y más de 1200 emisoras, entre propias, participadas y asociadas, con presencia en diez países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México, Panamá, Ecuador y Guatemala. Destaca su buen posicionamiento en los principales mercados radiofónicos con marcas referentes como Caracol Radio, W Radio, Cadena SER, ADN Radio Chile, Radio Continental, Caracol 1260, Radio Panamá, ADN fm Costa Rica, 40 Principales y Bésame.

Cargando