Movilidad

La próxima semana Bogotá presentará proyectos para construcción de 6 mil viviendas

El alcalde Petro dijo que el Gobierno Nacional tiene un afán por construir viviendas que podría ser negativo si se hacen en lugares no adecuados.

La próxima semana Bogotá presentará proyectos para construcción de 6 mil viviendas

El alcalde Petro dijo que el Gobierno Nacional tiene un afán por construir viviendas que podría ser negativo si se hacen en lugares no adecuados. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que la próxima semana le entregará al Ministerio de Vivienda 6 mil lotes para la construcción de las viviendas de interés prioritario que el Gobierno Nacional anunció para la capital del país. “Los lotes están dispersos en distintos sectores de la ciudad, son lotes públicos, que logramos recoger a partir de una investigación. Le entregamos al ministro, a través de la fiducia, 6 mil lotes para 6 mil viviendas en la ciudad”, indicó. Petro aseguró que su administración y la del ministro Germán Vargas Lleras, avanzan a ritmos diferentes, por lo que le hizo un llamado al jefe de la cartera para que avance con precaución en la meta que se ha establecido para la construcción de vivienda

“Nosotros comenzamos y ellos finalizan. En esa medida ellos tienen un afán que puede ser negativo, hay que tener cuidado, porque en el afán de hacer vivienda las pueden hacer donde no deben hacerse. No queremos que ocurra lo que pasa en diciembre y en años anteriores, que las aguas negras inunden la ciudad”, agregó. Según el mandatario el Distrito espera que el Concejo de Bogotá apruebe la adición presupuestal que habilitaría recursos por 70 mil millones de pesos para la compra de más terrenos. “Si la bancada del ministro aprueba en el Concejo de Bogotá los 70 mil millones para la compra de tierras, no solamente habrá para 8 mil, sino para 10 mil. Depende del Concejo”, dijo. Frente a los cuestionamientos sobre la falta de servicios públicos para proyectos de vivienda que se encuentran dentro de los perímetros urbanos de algunos municipios aledaños, el alcalde explicó que se trata de construcciones que carecen de otros servicios como salud y transporte. “No tienen acueducto, ni maestros ni enfermeras ni médicos, ni servicio de transporte. A Soacha le van duplicar su población y ni siquiera le han hecho su vía de TransMilenio. Es condenar a una población a unas situaciones de pobreza extrema que no queremos permitir”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad