Ciudades

Entra en servicio la troncal de Transmilenio por la carrera Décima

Iniciará operaciones con el Portal 20 de Julio y las estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Diego.

Entra en servicio la troncal de Transmilenio por la carrera Décima

Entra en servicio la troncal de Transmilenio por la carrera Décima

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1761449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todo se está listo para iniciar las operaciones de Transmilenio en la troncal de la Carrera Décima. Así lo confirmó la gerente encargada de la empresa de transporte masivo, Constanza García, quien aseguró que ya finalizaron las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema. “Ayer estuvimos haciendo las últimas pruebas de energía y voltaje para la instalación de los equipos de recaudo. Ya probamos el paso sobre el Portal así que estamos listos para iniciar mañana con la operación sobre la Carrera Décima”, aseguró la funcionaria. García indicó que la nueva troncal, que hace parte de la Fase III del sistema de transporte masivo, iniciará su funcionamiento con 6 estaciones. “Entramos con seis estaciones: con el Portal del 20 de julio, y las estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Diego en el tramo norte de la troncal. Aún no vamos a entrar rutas alimentadoras”, dijo. La gerente encargada de Transmilenio anunció que a finales de este mes se tiene proyectado habilitar más estaciones de las troncales de la Calle 26 y la Carrera Décima. “Tenemos programados hacia el 29 o 30 de septiembre dar inicio a las siguientes estaciones sobre la troncal Carrera Décima y sobre la troncal Calle 26. Estaríamos dando en operación las estaciones Avenida Rojas, El Tiempo, Corferias y Plaza de la Democracia”. De las catorce estaciones que hacen parte de la troncal Calle 26 actualmente se han abierto ocho desde finales de junio: Portal El Dorado, Gobernación, Salitre El Greco, Ciudad Universitaria, Centro Memoria, Normandía, Modelia y CAN.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad