Escuche ahora

Bogotá Hoy por Hoy

Érika Fontalvo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

28 municipios de Antioquia se beneficiarán con programa de viviendas gratis

El viceministro de Vivienda confirmó que estos municipios de Antioquia podrán disfrutar de viviendas ciento por ciento gratuitas de un costo aproximado de 129 millones.

Veintiocho municipios antioqueños, tendrán viviendas 100 %, subsidiadas, anunció el Ministerio de viviendaEste anuncio fue una de las dos buenas noticias entregadas por el Viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para el departamento de Antioquia. Según viceministro de Vivienda, el Gobierno incrementó en Antioquia el número de cupos para construir viviendas ciento por ciento subsidiadas al pasar de 3.718 cupos hace un mes a 6.365 en los últimos días. La segunda buena noticia, es que sin contar Medellín, son 28 los municipios antioqueños escogidos para poner en marcha los proyectos de vivienda gratis en este departamento

Los 28 municipios que se beneficiarán son: El Bagre, Nechí, Vegachí, Yalí, Gómez Plata, Guadalupe, San José de la Montaña, Yarumal, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Liborina, San Jerónimo, Argelia, El Carmen de Viboral; El Peñol, San Luis, San Carlos, Amagá, Andes, Támesis, Jardín, Venecia, Carepa, Turbo, Apartadó, Caldas y Bello. “Se hizo una priorización equitativa, transparente, donde buscamos llegar al mayor número de municipios y al mayor número de gente que necesita una vivienda y se priorizaron estos 29 municipios”, dijo Luis Felipe Henao, viceministro de Vivienda. Con un costo aproximado de 129 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda firmará un convenio con la Gobernación para que la Empresa de Vivienda de Antioquia realice la gerencia integral del programa de viviendas gratis en el departamento, caso único en el país. Beatriz Rave gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA -, le pidió a los municipios por fuera de este beneficio que no se desanimen porque es factible que al departamento le entreguen más cupos de viviendas gratis en la medida que otros departamentos no cumplan con las exigencias del Gobierno Nacional. Además, también podrían beneficiarse de proyectos de vivienda presentados al Fondo de Adaptación y proyectos para municipios afectados por la ola invernal. Beatriz Rave también informó que el departamento presentó, de la mano con el Comité de Cafeteros de Antioquia, un proyecto de 2.100 viviendas rurales al Ministerio de Agricultura que beneficiaría a 49 municipios, la respuesta positiva se conocerá en noviembre.