Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Pelé recibió un título honorífico por sus labores humanitarias

A Lla estrella brasileña le fue entregado el reconocimiento en Londres, donde también dijo que Brasil obtendrá la medalla de oro de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

La estrella del fútbol brasileño Pelé recibió, la noche del pasado jueves, por parte de la Universidad de Edimburgo un título honorífico como reconocimiento a sus labores humanitarias y defensa del medio ambiente. Edison Arantes do Nascimento, más conocido como el gran Pelé, a quien la universidad también reconoció sus logros deportivos, dijo que confía en que Brasil gane una medalla de oro en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres. La universidad escocesa le hizo entrega del título anoche en el Museo Victoria y Alberto de Londres

"Hay mucha gente que me ha ayudado a estar aquí. Siempre me he concentrado en respetar a la gente, hacer lo mejor", dijo Pelé, que consiguió para su país tres títulos de la Copa del Mundo de fútbol. "Lo más importante para mi es no decepcionar a los que me admiran, que me quieren", agregó. También expresó su confianza en que mañana Brasil gane la final de fútbol frente a México. "La gente dice: Brasil no tiene una presea de oro en los Juegos Olímpicos", pero -agregó- "ahora que yo estoy aquí, espero que consigamos la medalla".