Escuche ahora

El Alargue

Diego Rueda


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Las Farc participan en secuestros en Paraguay: embajador Biedermann

El jefe de la misión diplomática de Paraguay reveló que la guerrilla de las Farc participó directamente en el secuestro de un importante ganadero de su país.

Walter Biedermann, jefe de la misión diplomática de Paraguay, reveló que la guerrilla colombiana de las Farc participó directamente en el secuestro de un importante ganadero de su país

“Según nuestros organismos de inteligencia se tiene que ellos tuvieron conexiones en las Farc. El Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, actuaba con una violencia increíble, mataron a mucha gente, cometieron muchos secuestros, el último fue el de un secuestro de un ganadero, Fidel Zabala, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay, Colombia siempre cooperó con nosotros en ese tema y se tienen datos precisos de que recibieron instrucciones de las Farc”, afirmó el embajador Walter Biedermann. El diplomático añadió que existe una fuerte colaboración bilateral entre los dos países para frenar las conexiones de las Farc y el EPP, el grupo ilegal extremista que delinque en esa nación.