Escuche ahora

El Pulso del Fútbol

Hernán Peláez y Iván Mejía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Petro le dice a Santos que propuesta sobre centros de consumo de drogas 'no es un salto al vacío'

El presidente de la República calificó la propuesta del alcalde de Bogotá, de crear centros para el consumo controlado de droga, como un "salto al vacío".

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le respondió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al asegurar que su propuesta de crear centros de consumo regulado para ayudar a los drogadictos no es un salto al vacío. El mandatario de Bogotá defendió su propuesta al señalar que está se implementa en el momento en países que son miembros de la Organización de Estados Americanos OEA. Petro explicó que lo que se busca no es la disminución del consumo si no la disminución del daño a los adictos. Finalmente, explicó que la propuesta depende de la aprobación del Gobierno Nacional

'Decidieron tenderle la mano al narcotraficante, pero no al drogadicto': Alcalde PetroEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció por medio de Twitter luego de que el presidente Juan Manuel Santos calificara como un "irresponsable salto al vacío" su propuesta de crear centros para el consumo controlado de droga. “Doble moral: decidieron tender la mano al narcotraficante, entregaron la ley y el Estado, pero no le tienden la mano al drogadicto”, afirmó el alcalde mayor. Según el mandatario, la tesis de que algunos tratados internacionales impiden la implementación del proyecto no es cierta, “si no Vancouver en América no podría hacerlo y lo hace”. Petro insistió en que la Secretaría de Gobierno cuenta con análisis hechos por el Centro de Estudios y Análisis de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, CEACS, que sustentan su propuesta. “Tiene el gobierno nacional una propuesta del alcalde mayor de Bogotá, para eliminar la olla y las mafias del microtráfico”, puntualizó. En entrevista con el director del noticiero CMI, Yamid Amat, el presidente Juan Manuel Santos había dicho horas antes: "Me parece irresponsable ese salto al vacío porque ahí si uno le puede causar mucho daño a una sociedad, a la juventud o a un país".