Política

Opiniones divididas de excandidatos sobre propuesta de abrir centros de consumo para adictos

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el proyecto debe contar con el aval del Gobierno Nacional antes de iniciar su implementación.

Para el exalcalde Antanas Mockus, si bien la propuesta del alcalde Gustavo Petro, de crear centros de consumo controlado de drogas, entiende al consumidor como un paciente y no como un delincuente, no se puede afirmar que el proceso contribuya necesariamente a disminuir los índices de delitos en la capital del país. “Ayudaría en unos cuantos casos. Hay algunas personas que por el desespero que les genera el consumo cometen crímenes, pero no son todos. No podemos confundirnos pensando que buena parte de los robos a celulares y otro tipo de atracos son ocasionados por la adicción”, aseguró. Por su parte la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, manifestó su desacuerdo con la propuesta, pues además estimular el consumo de drogas en la ciudad, no ataca el problema de la drogadicción. “Lo que necesita Bogotá es que los recursos se inviertan en programas que prevengan el consumo. Hoy el Distrito sólo invierte mil millones de pesos anualmente en programas de prevención en Bogotá. Mil millones para una ciudad de siete millones y medio de habitantes, donde la mitad de la población es joven, no significa nada”

Para el excandidato Aurelio Suárez la propuesta no tiene estudios que la sustenten, y además no entiende la drogadicción como un problema de salud pública. “No hay estudios ni análisis serios que permitan concluir que con el proyecto se disminuirá la criminalidad y el consumo. Ya estamos un poco acostumbrados a que el señor alcalde lance ideas que no tienen un soporte en la realidad”,

El alcalde Gustavo Petro aseguró que el proyecto debe contar con el aval del Gobierno Nacional antes de iniciar su implementación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad