Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Médicos de la Policía Nacional atenderían a presos enfermos dentro de las cárceles

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, señaló que la atención extramuros seguirá con Caprecom, que presta un buen servicio.

La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, anunció que médicos de la Policía ayudarán a atender a los detenidos en las cárceles del país para solucionar los problemas que se han presentado con Caprecom

La funcionaria aseguró que la Policía tiene una muy buena red de atención médica que será aprovechada en los centros penitenciarios. Sin embargo, explicó que los Policías no entrarán a la cárcel uniformados porque se violaría el Derecho Internacional Humanitario. La ministra señaló que los problemas que se están presentando con Caprecom afectan únicamente los servicios que se ofrecen dentro de las cárceles y no los que requieren traslado de los internos. Además, aseguró que van a estudiar si es posible autorizar visitas de lunes a viernes para descongestionar los penales los fines de semana. Señaló que hay que verificar que no se violen los derechos de la personas que solo pueden acudir a la visita los sábados o domingos.