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Santiago Rojas


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Diminuye el consumo de licores populares como aguardiente y ron en el país

Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron que el descenso del consumo se debe la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos.

Los representantes de las industrias licoreras del país reportaron un descenso en el consumo de aguardiente y ron atribuible a la competencia de los llamados tragos largos, cócteles y vinos

El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Francisco Eduardo Quintero Delgado, indicó que las variaciones en el consumo obedecen a los cambios culturales y a razones económicas en especial en el mercado de los jóvenes que prefieren el cóctel y la cerveza de más bajo costo

Explicó que además las importaciones de licores como el whisky que ingresan al país a precios por debajo de los rones añejos y el aguardiente, bebidas tradicionales y de mayor aceptación entre la población adulta. Además del aumento en el consumo de vinos extranjeros y nacionales bebida que se impone. Según el gerente influyen además la crisis económica y las prioridades en los elementos de la canasta familiar y en el caso de la zona centro del país en especial Caldas y Tolima por la crisis que afecta a los habitantes de las áreas de influencia del volcán nevado del Ruiz

Para el gerente de la licorera de Caldas lo fundamental es diseñar estrategias de venta en los mercados nacionales y extranjeros, en especial en sectores jóvenes y competir con precios y con mezclas