Actualidad

Mountain Lion disponible en la Mac App Store

Apple anunció hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para sus computadores más avanzados del mundo, está ya disponible como descarga en la Mac App Store.

Mountain Lion disponible en la Mac App Store

Apple anunció hoy que OS X Mountain Lion, la novena versión del sistema operativo para sus computadores más avanzados del mundo, está ya disponible como descarga en la Mac App Store. Entre sus más de 200 nuevas características, Mountain Lion incluye integración con iCloud, la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, la opción de Compartir en todo el sistema, integración con Facebook*, Dictado, y Mirroring con AirPlay y Game Center

"A los usuarios les encantarán las nuevas funciones de Mountain Lion y lo fácil que es descargarlo e instalarlo desde la Mac App Store”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "Gracias a la integración con iCloud, Mountain Lion es aún más fácil de configurar, y la información más importante del usuario está sincronizada entre todos sus dispositivos para que pueda seguir editando documentos, tomando notas, retomar conversaciones y crear recordatorios que haya empezado en la Mac, iPhone o iPad"

Integración con iCloud, para una sencilla configuración de Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas, así como mantener sincronizados todos los contenidos ─ incluidos los documentos de iWork ─ en todos los dispositivos. La nueva app Mensajes que sustituye a iChat y lleva iMessage a la Mac, y que permite enviar mensajes a cualquier usuario de iPhone, iPad, iPod touch o otra Mac. Centro de Notificaciones ofrece un acceso directo y sencillo a los avisos de Mail, Calendario, Mensajes, Recordatorios, actualizaciones del sistema y apps de terceros. La opción de Compartir extensiva a todo el sistema permite enviar o publicar enlaces, fotos, vídeos y otros archivos rápidamente sin cambiar de aplicación. Basta con iniciar sesión una vez para usar servicios de terceros como Facebook, Twitter, Flickr y Vimeo. La integración con Facebook permite publicar fotos, enlaces y comentarios con ubicaciones desde las propias apps, añadir automáticamente amigos de Facebook a Contactos e incluso actualizar el estado de Facebook desde Centro de Notificaciones. Con Dictado se puede dictar texto en cualquier lugar del sistema donde sea posible escribir, sin importar si es una app de Apple o de otro desarrollador. Mirroring con AirPlay es una forma muy sencilla de duplicar vía inalámbrica la pantalla del Mac en vídeo 1080p en un televisor de alta definición mediante el Apple TV, o bien de reproducir audio en un receptor o altavoces compatibles con AirPlay. Game Center lleva la popular red social de juegos de iOS a la Mac para que el usuario pueda disfrutar de juegos multijugador en tiempo real con sus amigos en una Mac, iPhone, iPad o iPod touch. Mountain Lion también incluye la prestación Gatekeeper que ayuda a descargar software de Internet de forma más segura, Power Nap que actualiza de forma automática las apps y el sistema mientras el Mac está en reposo, y un navegador web Safari aún más rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad