Escuche ahora

Radio en directo

Caracol Radio


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

El Distrito cuenta con $200 mil millones para iniciar rescate del hospital San Juan De Dios

Según el secretario de salud, un fallo del Tribunal Administrativo ordena restaurar y conservar el hospital San Juan de Dios, cerrado hace 12 años por problemas financieros.

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que el Distrito cuenta con un presupuesto inicial de 200 mil millones de pesos para comenzar la adecuación del Hospital San Juan De Dios. “No sabemos cuánto es el monto total, son 24 edificios que hay que reparar, no tenemos una cifra exacta, pero para esta primera fase contamos con 200 mil millones de pesos”, explicó el funcionario. Jaramillo indicó que como este hospital es considerado un monumento nacional, los ministerios de Salud, Cultura y Educación deben ayudar a la restauración y conservación del mismo para que el centro asistencial sea utilizado, además, como hospital universitario. Según el funcionario, así lo ordena el fallo de una acción popular instaurada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que fija un plazo de tres meses para recuperar el centro asistencial

Finalmente, el secretario de Salud dijo que se sumarán esfuerzos para rescatar un hospital de cuarto nivel “que tanto necesita la ciudad”. Según cifras de la Gobernación de Cundinamarca, el hospital San Juan de Dios, que se cerró hace 12 años por problemas financieros, tiene deudas por 1,6 billones de pesos. El 50 por ciento de ellas son responsabilidad de la Nación, otro 25 por ciento del departamento y el 25 por ciento restante del Distrito Capital.