Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Escándalo en el país: Confidencial Colombia revela que está a la venta álbum 'Escobar, el patrón del mal'

Un álbum que contiene los personajes de la serie "Escobar, el patrón del mal", que actualmente emite el Canal Caracol de televisión, salió a la venta.

Un álbum que contiene los personajes de la serie "Escobar, el patrón del mal", que actualmente emite el Canal Caracol de televisión, salió a la venta en varias ciudades del país, reveló hoy el portal Confidencial Colombia

La publicación dice que "a pesar de que muchos colombianos quisieran olvidar una de las épocas más dolorosas en la historia del país, la memoria de Pablo Escobar sigue presente, está de moda y vende. Ahora se puede encontrar en tiendas de varias ciudades el álbum de la serie que transmite todas las noches el canal Caracol"

Según la publicación, no será raro que dentro de poco los ciudadanos se congreguen en las calles para intercambiar las ‘monitas’ sobre los acontecimientos y personajes alrededor del capo del cartel de Medellín

El portal consultó sobre el tema al sociólogo Fabián Sanabria, quien considera que "un álbum es para recordar, para refrescar la memoria"

Añade que "en otras sociedades hay álbumes de gente que fue muy mala. Se generaron este tipo de productos luego de la Segunda guerra mundial, que hablaban sobre la vida de Hitler y del nazismo. También se han hecho álbumes sobre Stalin, sobre Tito. Esta expresión no tiene nada de nuevo"

Y concluye el sociólogo citado por Confidencial Colombia: "Si la gente colecciona el álbum para que ese episodio no se vuelva a repetir, sería grandioso. Pero si es solamente por un recuerdo o porque algunos lo vuelven héroe, eso contribuiría a que se siguieran reproduciendo antivalores de una sociedad que es cada vez más inviable".