Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Con la Reforma a la Justicia nos metieron 'gato por liebre': Santos

El presidente de la República dijo que la objeción al proyecto y la convocatoria a sesiones extras estuvo apegado a la Constitución.

El presidente de la República Juan Manuel Santos reiteró la importancia de que el Congreso de la República haya hundido el proyecto de Reforma a la Justicia que había sido aprobado por las plenarias de la Cámara y el Senado. Sin embargo, el mandatario defendió la propuesta que había sido presentada por el Gobierno al señalar que el Ejecutivo presentó una liebre y el Congreso aprobó un gato “nos metieron gato por liebre”, aseguró Santos desde el departamento de Nariño

También, aseguró que el proyecto presentado por el Gobierno tenía más cosas buenas que malas y tenía como propósito solucionar graves problemas del sistema de justicia. El mandatario defendió la convocatoria a sesiones extras para hundir el proyecto de reforma a la constitución y destacó que ningún parlamentario haya votado en contra del hundimiento de la cuestionada reforma. Presidente Santos anuncia medidas para fortalecer la seguridad en NariñoTras reconocer que Nariño enfrenta una de las situaciones más complejas por el conflicto armado el presidente de la República Juan Manuel Santos anunció la creación de una compañía Meteoro para vigilar la vía Pasto - Popayán, así mismo un batallón minero energético y un batallón de asalto fluvial. Todo esto tras un Consejo de Seguridad que por más de ocho horas desarrollo con las autoridades regionales. El mandatario ratificó la creación de la Policía Metropolitana en Pasto, lo que permitirá un aumento considerable de pie de fuerza. También dijo que se gestionará a través de Fonsecom las ayudas técnicas para mejorar la vigilancia.