Movilidad

Organismos de control tienen dudas sobre el proyecto de metro ligero por la carrera séptima

Andrés Jaramillo, representante del Consorcio Express, manifestó su preocupación por los cambios que podrían presentarse en el contrato para la operación del SITP.

Organismos de control tienen dudas sobre el proyecto de metro ligero por la carrera séptima

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, anunció que en dos meses iniciarán los estudios técnicos para la construcción del metro ligero por la carrera séptima, propuesto por el alcalde Gustavo Petro “Nosotros creemos que en término de dos meses vamos a hacer los estudios de la mano de la Corporación Andina de Fomento, lo que no implica que puedan presentarse propuestas de iniciativa privada”, indicó. Sin embargo al término de una Mesa Interinstitucional, Contraloría y Personería de Bogotá, manifestaron su preocupación, pues hasta el momento no hay claridad sobre la manera en la que se estructurará el metro ligero. “En este momento no hay nada concreto. Solamente hay una reunión en la cual con la CAF se planteó el desarrollo de algunos estudios y destinar algunos recursos”, indicó el personero Ricardo Cañón

Por su parte el contralor, Diego Ardila, reclamó claridad por parte de la administración, sobre el futuro del contrato por 84 mil millones de pesos que fue firmado para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima. Andrés Jaramillo, representante del Consorcio Express, manifestó su preocupación por los cambios que podrían presentarse en el contrato para la operación del SITP, pues cuando este se firmó, no estaba contemplado el metro ligero por la carrera séptima. “Nosotros nos comprometimos con unas rentas para los propietarios que estaban entregando sus buses al sistema. Cuando nos digan que se requieren menos buses, nuestros ingresos se disminuyen y no vamos a tener con qué responder a los transportadores”, aseguró. Jaramillo aseguró que la empresa adquirió unos 50 buses que inicialmente entrarían a operar en la Carrera Séptima, pero en vista de los cambios de planes para esta troncal, los buses operarán en otras troncales de Transmilenio. La administración anunció que la construcción del metro ligero por la carrera séptima iniciará en julio de 2013, y entraría a operar parcialmente en el 2015.

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