Escuche ahora

Nuevo Mundo

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tecnología

Empresas Colombianas Prefieren la Solución BlackBerry

Un estudio de IDC realizado entre las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4% de penetración.

Un estudio de IDC realizado entre las empresas más grandes de Colombia (con más de 250 empleados), reveló el liderazgo absoluto de la solución BlackBerry en el país con un 74.4% de penetración. El informe destaca además que la penetración de Research In Motion (RIM) –firma responsable de los productos y servicios BlackBerry- en el sector corporativo en Latinoamérica es del 65,4% luego de entrevistar a más de 1,000 empresas grandes en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela

Los resultados del estudio de IDC indican que Venezuela tiene un 84,6% de penetración de BlackBerry en el sector corporativo, seguido por México (79.4%), Chile (75.1%), Colombia (74.4%), Argentina (67.9%), Perú (67.4%) y Brasil (47%). La investigación fue presentada al público a finales de Mayo durante la Conferencia IT Leaders 2012 en Brasil. Allí, Celia Sarauza, analista de IDC, explicó el liderazgo de BlackBerry en el sector empresarial en la región, debido a que ofrece seguridad integrada. "La seguridad es un factor de decisión importante para las empresas", dijo la ejecutiva

Además de la penetración de los smartphones en las empresas por país, el estudio también señala que –de las empresas entrevistadas en Latinoamérica- el 66% planea invertir especialmente en smartphones para sus actividades corporativas; otro 26% planea invertir en la misma proporción en smartphones y tablets, mientras que un 7% piensa invertir principalmente en tablets. Sobre la preferencia de invertir en smartphones a nivel corporativo, Colombia ocupó el primer lugar con un 82%, seguida por Chile (79%), México (68%), Brasil (66%), Argentina (60%), Venezuela (58%) y Perú (54%)