Actualidad

HORA 20. ¿Quería el Gobierno esta Reforma?, ¿para qué? y ¿cuáles son las consecuencias?

Salud Hernández dijo, en referencia a la Reforma a la Justicia, que el ministro Esguerra sabe hacer las cosas por las espaldas, no ha perdido la costumbre.

HORA 20. ¿Quería el Gobierno esta Reforma?, ¿para qué? y ¿cuáles son las consecuencias?

Hoy en H20 nos acompañan: el periodista Antonio Caballero, la columnista Salud Hernández Mora, el exsenador Juan Gabriel Uribe, y el analista político, Andrés Mejía. El tema del día de hoy en HORA 20 es: Anuncian demanda al articulado de la Reforma a la Justicia por vicios de forma y fondo. ¿Congreso legisló en causa propia?Participe a través de Twitter en: @HORA20 Andrés Mejía expresó que le da pena ver al ministro Juan Carlos Esguerra en “todo esto”, “casi que se despedazó con esta Reforma”

Más información

Y agregó que “como si el Gobierno no tuviera una coalición en el Congreso, el Gobierno muestra una gran debilidad y una satisfacción de los ánimos clientelistas. El Gobierno ya está diciendo que no tiene nada que ver en eso. Es una tristeza que los magistrados que eran admirandos, parece ser que solo les preocupa el tema de las pensiones”

Por tanto, Mejía señaló apoyaría la iniciativa de una revocatoria ya que la gente esté indignada, en donde, según él,  la conspiración fue evidente. Para el periodista Antonio Caballero, la Reforma a la Justicia hace parte de la política del Gobierno. “Que el ministro Esguerra se haga el bobo, lo ha hecho antes”. De igual manera dijo que "es posible que la Corte Constitucional muestre que hay vicios de forma y que hay un rechazo. La constituyente del 91 fue un paso importante en la institucionalización en Colombia"

La columnista Salud Hernández dijo que toda la responsabilidad de la Reforma es del Gobierno. “El ministro Esguerra sabe hacer las cosas por las espaldas, no ha perdido la costumbre”

Así mismo, Mejía aseguró que el Gobierno de Santos no es una víctima en esto, pero que el resultado es “revivir la inmunidad parlamentaria”. El régimen que quedó ahora es peor. El Gobierno queda en la situación "el Estado soy yo"

El exsenador Juan Gabriel Uribe describió a la Reforma como “un orangután gigantesco” ya que “aquí lo que hay es un régimen con mayúscula”

Los panelista estuvieron de acuerdo en que “el Presidente no va a hacer nada, es uno de los beneficiarios de esta reforma”. Sin embargo, la columnista Hernández fue más allá y dijo llamó “desgraciados” a los congresistas que se pasan por la “faja los referendos”. “Mientras las altas cortes no quieran cambiar no hay nada que hacer”, expresó Hernández. Juan Gabriel Uribe sostuvo que sería conveniente “convocar un plantón en este momento”

Andrés Mejía dijo que “esto es un síntoma de lo podrido y corrupto que es el sistema”; Salud Hernández insistió en que “el ministro Esguerra es un hipócrita y un cínico”, y Juan Gabriel Uribe señaló que le parece sorprendente el voto a favor del presidente a la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad