Política

Naranjo precisa alcance de su responsabilidad en caso Santoyo

El exdirector de la Policía Nacional, afirmó en Hora 20 de Caracol Radio que el general (R) Mauricio Santoyo, debe responder y no hacerle más daño a la institución.

Naranjo precisa alcance de su responsabilidad en caso Santoyo

El exdirector de la Policía Nacional, afirmó en Hora20 de Caracol Radio que el general (r) Mauricio Santoyo, debe responder y no hacerle más daño a la institución

Más información

“Lamento ante los colombianos que un general de la Policía resulte involucrado en un escándalo como éste”, sostuvo Naranjo. El general Naranjo explicó que cuando promovió el ascenso de Santoyo de coronel a general, las autoridades colombianas y las agencias de seguridad de Estados Unidos no tenían ninguna información contra el exoficial

Sin embargo, el general dijo que “la última palabra para un ascenso dentro de la Policía la tiene el presidente de la República”. “Creo que el general Santoyo debe solicitar su retiro de la institución”, insistió Naranjo. Por su parte, Roy Barreras lamentó todo lo que está sucediendo con Santoyo, pero expresó que "el 99 por ciento de nuestras FF. MM, son una fuerza heroica”

El expresidente Cesar Gaviria indicó que “Santoyo era una persona muy controvertida para el momento en que lo ascienden a general de la República”. “Santoyo me parecía un policía juicioso y dedicado. Esperamos que dé la cara y aclare lo que está pasando”, precisó Nicolas Uribe. Finalmente, el general Naranjo señaló que “de 1.300 extraditables de los últimos años, hay 4 o 5 casos de policías activos, que han sido extraditados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad