Internacional

'América Latina está resistiendo bien la crisis': presidente de Chile

Sebastián Piñera se mostró preocupado por el panorama de desaceleración económica que está viviendo Europa e hizo un llamado para no caer en medidas proteccionistas.

'América Latina está resistiendo bien la crisis': presidente de Chile

'América Latina está resistiendo bien la crisis': presidente de Chile

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1708061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró preocupado por el panorama de desaceleración económica que está viviendo Europa e hizo un llamado para no caer en medidas proteccionistas y confiar en América Latina como motor de crecimiento financiero

Más información

"Tenemos una situación difícil con Europa en profunda recesión, Estados Unidos no se recupera, los gigantes asiáticos China e India desacelerándose, un cuadro muy difícil, muy oscuro, pero dentro de esto yo quiero destacar que América Latina está dando un verdadero ejemplo de resistencia porque está resistiendo bien esta crisis", dijo Piñera

El mandatario resaltó que particularmente los países del arco del pacifico, como es el caso de Colombia, Perú, Chile a pesar de la "tormenta" siguen creando empleo

"Seguimos ofreciendo, creando empleos y por tanto es muy importante que de esta cumbre salga un acuerdo que permita una vez por todas tomar las medidas que van a permitir al mundo recuperar una época de crecimiento", indicó Piñera

El presidente chileno agregó que "el gran riesgo de los países cuando hay crisis y recesiones es que los países creen que en el proteccionismo esta la solución, esta vez esperamos que sea distinto"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad