Economía

Denuncian ‘guerra del centavo’ en la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá

Según la concejal Martha Ordóñez, algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes.

Denuncian ‘guerra del centavo’ en la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá

Denuncian ‘guerra del centavo’ en la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1703557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejal del Partido de La U, Martha Ordóñez, denunció una ‘guerra del centavo’, en la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país. Según la cabildante algunos centros asistenciales estarían pagando a las ambulancias comisiones por la atención de cierto tipo pacientes. “Las ambulancias acuden rápidamente a los accidentes de tránsito porque el SOAT es quien paga para atender a los pacientes. Lo que hemos sabido es el personal de las ambulancias recibe incentivos por parte de hospitales para que les lleven los heridos de los accidentes de tránsito”, aseguró Ordóñez. Ordóñez agregó que la falta de recursos en los hospitales también obstaculiza la prestación del servicio de ambulancias en la capital del país. “Como no hay dónde acomodar a la gente en los hospitales, en el momento en el la ambulancia llega con un paciente las clínicas se quedan con las camillas que vienen en los carros. Esto obliga a que los vehículos de emergencias se queden detenidos en estos centros asistenciales durante horas, e incluso, por dos o tres días”, dijo. La concejal indicó que las demoras en la prestación del servicio llevan a que un 95 por ciento de los pacientes que ingresan al sistema de emergencias en la ciudad no usen el servicio de ambulancias. “Ante las demoras los familiares prefieren movilizar a los pacientes en otros medios. El personal médico y de seguridad de los hospitales asegura que la mayoría de los pacientes llegan en carros particulares o en taxis”, Según la Secretaría de Salud las demoras para acudir a las emergencias se deben, además de los problemas de movilidad en la ciudad, al alto número de llamadas falsas que llegan a la Línea 123. Antes de prestar el servicio el Centro Regulador de Urgencias debe verificar que la llamada sea verídica.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad