Actualidad

Camilo Durán en 140 caractéres

Los trinos de Camilo Durán eran seguidos por miles de personas que estaban atentos a su genialidad en 140 caracteres.

Los trinos de Camilo Durán eran seguidos por miles de personas que estaban atentos a su genialidad en 140 caracteres. Muchas veces aceptó que era asiduo usuario a esta red social, asegurando que “twitter era una ocupación, pero facebook una desocupación”. “Si tuviéramos los jugadores que queremos, los gobernantes que merecemos y los puestos que anhelamos, no estaríamos en Twitter”, escribió una vez para justificar su afluencia en la red

Se refería a la política, a la economía o a hechos tan sencillos en la vida como estar en un restaurante

Trinó una vez: “cantar el happy birthday en un restaurante hasta lo puedo entender. Pero poner a los camareros a hacerlo atenta contra el Tratado de Viena”

Sus seguidores conocimos que era un recurrente lector, fanático de Gabo y Escalona, de quienes escribió que “mientras Colombia pueda producir personas” como ellos, “hay vida”

Otras veces solamente ponía frases de las cuales muchos estaban de acuerdo, como que prefería “un buen desacuerdo a un buen acuerdo”

Se preguntaba “porqué será que es necesario vivir tantos años para entender algo tan sencillo como que si uno no tiene nada que decir, no debe decir nada?”

En política nacional, era corto y conciso. “Santos = Uribe + Pastrana ÷ 2”; “Vargas Llosa es a la política lo que Keiko Fujimori es a la literatura”; “Entre más ancho es el centro, más estrecha es la izquierda y la derecha” y ““En política, no hay agradecimiento. Hay reelección o cambio”, son algunos de sus trinos

Y también habló de la muerte, de irse. “A la salud hay que cuidarla. De lo contrario, corremos el riesgo de morir enfermos”. Y hace solo dos días, citando al poeta y filósofo, Lucrecio, escribió “no podemos preocuparnos por la muerte, pues nunca la experimentaremos”

Son más de mil frases depiladas, como él mismo escribía, entre lo que quería decir y lo que se guardaba. Todas ellas alcanzarían “para escribir un libro”, como lo trinó alguien en la red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad