Política

Colombia y China firman acuerdos para impulsar TLC, construir oleoducto y recuperar río Magdalena

Los presidentes Juan Manuel Santos y Hu Jintao afianzaron la renovación de las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones con la firma de nueve convenios.

Colombia y China firman acuerdos para impulsar TLC, construir oleoducto y recuperar río Magdalena

Colombia y China firman acuerdos para impulsar TLC, construir oleoducto y recuperar río Magdalena

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de China, Hu Jintao, protocolizaron en el Gran Palacio del Pueblo, sede del gobierno chino, la renovación de las relaciones políticas y económicas entre ambas naciones con la firma de nueve convenios de cooperación

Más información

Dentro de los nueves convenios se destacan el inicio del estudio de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países y una asociación estratégica entre Cormagdalena y China para la recuperación del afluente

El tercer acuerdo busca la decisión del gobierno chino de invertir en la construcción de un oleoducto entre el piedemonte llanero y el Pacífico colombiano

Los demás acuerdos tienen que ver con los protocolos fitosanitarios para la importación por parte de china de carnes de res y de pollo, además de vegetales

Los presidentes Santos y Hu Jintao señalaron que el gobierno chino invertirá tres millones de dólares para el avance en la cooperación tecnológica en Colombia

Colombia y China también afianzarán en temas de cooperación agrícola, de cooperación de bienes culturales y de estudios de proyectos de minas y energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad