Liga Española

Falcao García cerca de un nuevo récord goleador en Liga de Europa

El futbolista samario podría lograr este miércoles un nuevo registro en esta competencia: ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas.

Falcao García cerca de un nuevo récord goleador en Liga de Europa

El futbolista samario Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, liderará el ataque de su equipo en la final de la Liga Europa contra el Athletic en Bucarest, en la que tiene al alcance un nuevo récord en esta competencia: ser el máximo goleador en dos ediciones consecutivas. Nadie lo ha logrado antes en el torneo, que cumple su edición número 41. Y él lo tiene muy cerca, una vez que ya manda en la tabla de mejores anotadores en esta edición de la Liga Europa, con diez tantos, igualado con el holandés Jan Klaas Huntelaar, atacante del Schalke y ya eliminado de la competencia desde cuartos de final. Por detrás le siguen su compañero en el Atlético, Adrián López, que ha batido ocho veces la portería rival desde la fase de grupos en adelante, las rondas que tiene en cuenta la UEFA para definir el máximo artillero del torneo. En las dos fases previas, el ariete asturiano logró tres tantos más. Fernando Llorente, atacante del Athletic y su rival en la final de este miércoles, está en el cuarto escalón de la clasificación, con siete. Falcao ya fue máximo goleador de la Liga Europa en la pasada temporada, en la que firmó diecisiete dianas en catorce encuentros

Cifras inigualables para cualquier jugador en este torneo y un nuevo récord de goles en una misma edición de la competencia, por encima de los quince marcados por Jurgen Klinsmann en 1995-96. El delantero, que ha logrado 27 tantos en 28 encuentros en este certamen, ya es el tercer futbolista con más goles en los 41 años de historia del torneo. Sólo le superan el sueco Henrik Larsson, con 31 en su paso por Feyenoord, Celtic y Helsingborgs, y el alemán Dieter Muller, con 29, entre Colonia, Stuttgart y Girondins de Burdeos. En su primera temporada en el Atlético de Madrid, el delantero colombiano ha logrado diez goles en catorce choques en la Liga Europa, en la que le ha marcado a todos los rivales con los que se ha enfrentado: a Rennes, Celtic, Udinese y Besiktas, uno, y a Valencia, Lazio y Hannover, dos. En la Liga española ha firmado 23, con lo que, en esta temporada ha conseguido 33 goles en 47 partidos oficiales, cifras por encima de los mejores cursos goleadores del argentino Sergio ''Kun'' Agüero en el club madrileño, fijadas en 27 tantos (2007-08 y 2010-11), y cercanas al uruguayo Diego Forlán, que en 2008-09 marcó 35.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad