Deportes

“Ganar una medalla en los Olímpicos sería una experiencia increíble”: María Sharapova

La rusa, actualmente dos del mundo, aspira a convertirse de nuevo en la reina del tenis mundial. Este año ya derrotó a Victoria Azarenka, la número uno del escalafón.

“Ganar una medalla en los Olímpicos sería una experiencia increíble”: María Sharapova

La rusa, actualmente dos del mundo, aspira a convertirse de nuevo en la reina del tenis mundial. Este año ya derrotó a Victoria Azarenka, la número uno del escalafón

Sharapova señala que el color azul de las canchas, que este año estrena la Mutua de Madrid, está fuera de la tradición, y añade que le gustaría que "volviera al color original". P. ¿Cómo encara la temporada de tierra batida este año?R. "En estas dos semanas previas a Roland Garros lo que quiero es mejorar, ponerme al día y ver como sale todo. Para mí, este torneo es una gran oportunidad de ver cómo me encuentro, prepararme bien y ajustar mi juego, y estar lista para París de la mejor forma posible". P. Usted ha sido batida este año por Azarenka dos veces, en la final del Abierto de Australia y Miami, aunque se ha vengado en la final de Stuttgart, ¿es ahora mismo su rival más difícil?R. "Sí, totalmente. Ella, está teniendo una temporada fantástica y ahora mismo se encuentra en un gran estado de forma, y habiéndome ganado este año dos veces tiene una gran confianza, definitivamente es mi gran rival, en este momento. P. ¿Qué le gustaría más, recuperar el número uno del mundo o volver a ganar un título del Grand Slam?

R. "Me encantarían las dos cosas, desde luego. Afortunadamente he tenido la oportunidad de comprobar anteriormente qué se siente en estas dos situaciones. Y sería muy feliz si gano más torneos del Grand Slam, pero ser de nuevo número uno del mundo, ahora que estoy cerca de tener esa posibilidad es también uno de mis objetivos este año, pero sobre todo jugar como una auténtica número uno". P. Este año se disputan los Juegos Olímpicos en Londres, ¿Cómo vive esta competición?R. "Es especial, sobre todo porque me perdí los de Pekín debido a mi lesión en el hombro, y lo sentí muchísimo. He crecido siempre con la idea de participar en unos Juegos Olímpicos porque forma parte de la cultura rusa como deportista. Nos gusta competir en ese evento, y desde que era muy joven soñaba con hacerlo y representar a mi país en él. Hay mucha gente que está pendiente de ello, y el tenis se ha ganado a pulso que los grandes deportistas participen en esta competición". P. ¿Ganar una medalla en Londres, es uno de sus objetivos?

R. "Quedan todavía semanas, y lo que quiero es llegar muy bien preparada allí. Será una superficie diferente (hierba) y si gano una medalla será una experiencia increíble, pero si no la gano solo el hecho de formar parte del equipo olímpico de mi país será ya importante y una de las situaciones más emotivas este año"

 P. Después de entrenarse en las nuevas pistas de color azul del torneo ¿cuáles son sus impresiones? R. La pista es diferente, desde luego, por el bote, el color, por todo lo que la rodea. Pero en cada torneo todo es diferente. Si es cierto que está fuera de la tradición de la tierra batida y por ejemplo la tierra de Roland Garros nunca será azul. Pensamos cuál es la verdadera razón, si es por el espectáculo o por otras razones. En cualquier caso es un gran torneo, pero me gustaría volver al color original".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad