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Exitosa participación de UNE telecomunicaciones en la Cumbre de las Américas

El servicio prestado a la Cancillería se ocupó del montaje y operación de las telecomunicaciones de seis sedes de la Cumbre, en la que se reunieron los presidentes de 30 países

La empresa UNE EPM Telecomunicaciones destacó el éxito logrado como aliada tecnológica de la VI Cumbre de las Américas – Cartagena 2012, con un despliegue de tecnología en Internet, televisión y telefonía

El servicio prestado a la Cancillería de Colombia se ocupó del montaje y operación de las telecomunicaciones de seis sedes de la Cumbre, en la que se reunieron los presidentes de 30 países, empresarios del continente y los sectores sociales de América

El trabajo realizado en telecomunicaciones por UNE fue cinco veces más grande que lo hecho en la Asamblea del BID en 2009 en Medellín y para lograrlo fueron necesarios seis meses de planeación, un mes de montaje y 10 días de operación

UNE dispuso de 354 megas de Banda Ancha para el servicio de Internet en la Cumbre, el encuentro de empresarios y los foros sociales; 145 líneas telefónicas; 160 puntos de acceso a Internet vía Wifi; 141 puntos de televisión Digital Interactiva y señal de video de los eventos; seis canales de transmisión de señal de video por stream

También se construyó y operó una biblioteca virtual con la totalidad del material para divulgación en imagen, video y audio, la que incluyó señal de video en vivo de los eventos

En la preparación de las sedes se emplearon 38 kilómetros de cableado para instalar mil 700 puntos de conexión de la red de datos y energía; se dispuso un respaldo de energía para el centro de prensa y la producción de TV de los foros sociales con plantas de energía por 500 Kilovatios

Para los usuarios del servicio de Internet, hubo servicio de mesa de ayuda con 13 técnicos de soporte, incluyendo la opción de atención bilingüe

El servicio contó con un esquema de seguridad para protección del sistema como respuesta a la posibilidad y amenaza de ataques cibernéticos

“Es un orgullo para UNE y su gente hacer parte de la historia del país con sus servicios. Comunicar a los gobiernos de América con el mundo nos da la satisfacción de ser una empresa colombiana eficiente, moderna, capaz de afrontar grandes retos internacionales”, dijo Juan Roberto García Duque, vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE, quien estuvo al frente del proyecto.