Política

Tranvía por la Séptima sería la primera línea férrea en construirse: Petro

Si el Concejo de la capital del país aprueba una adición de 800 mil millones de pesos, la administración emprendería el desarrollo del Tranvía eléctrico.

Al finalizar su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro anunció que el metro ligero por la carrera séptima sería la primera línea férrea que se entregaría a la ciudad. “La primera línea en construirse será la del metro ligero por la carrera séptima partirá desde el 20 de Julio, y podría llegar hasta Zipaqurá. Todo lo relacionado con el tema metro depende de la aprobación por parte del Concejo de Bogotá de una adición presupuestal de 800 mil millones de pesos” aseguró el mandatario

Petro anunció que el próximo 26 de marzo el distrito y el Banco Mundial se reunirán para discutir el desarrollo de los estudios de ingeniería básica de la primera línea de metro pesado para la capital del país. “Nosotros creemos que la línea debe partir de El Tintal, y debe finalizar su recorrido en Suba. Sin embargo serán estos estudios los que definirán el trazado definitivo”, indicó Petro. Sobre Transmilenio el alcalde insistió en la necesidad de construir las nuevas troncales del sistema por la Avenida Carrera 68 y la Avenida Boyacá. “La construcción de la troncal de la calle 26 le costó al distrito 40 millones de pesos por kilómetro. Con nuestra propuesta cada kilómetro tendría un costo de 12 millones de pesos”, indicó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad