Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Hoy se posesiona el nuevo personero de Bogotá

Ricardo Cañon asume el cargo luego de la destitución de Francisco Rojas Birry quien fue acusado de tener vínculos con la captadora de dinero DMG.

Ante el Concejo de Bogotá tomará posesión de su cargo Ricardo Cañón, como nuevo personero Distrital

El presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, explicó que el principal reto del funcionario será recuperar la confianza en la personería

“Las expectativas son grandes, que se recupere la credibilidad de la personería que se haga la parte disciplinaria y la ejerza muy bien, que el tema importante que es de resorte de ellos que es los derechos humanos salga adelante y se refuerce con la llegada del doctor Cañón” expresó Cepeda El Concejo eligió con 34 votos a Cañon como nuevo Personero, contó con el respaldo de los ocho concejales del Partido de La U, siete de Cambio Radical, seis votos liberales, cinco del Partido Verde, cuatro del Polo Democrático Alternativo, tres del Partido Conservador y uno del Partido de Integración Nacional. Cañón fue Procurador Distrital entre enero y septiembre de 2010, entidad de la que salió después de ser declarado insubsistente. Además fue concejal del Partido Liberal durante la administración de Enrique Peñalosa.