Política

Transportadores de carga piden a Petro que revise necesidades del sector para construcción de la ALO

Así mismo, se cuestiona la disposición del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, de impedir el uso de la Autopista del Sur para el tráfico automotor de carga.

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga le envió una carta al alcalde Gustavo Petro en la que le exponen varios puntos de reflexión sobre la construcción de la denominada Avenida Longitudinal de Occidente "ALO" y pide que se revise en igualdad de condiciones las necesidades del transporte de pasajeros y los requerimientos del transporte de carga

“Si bien es cierto escuchamos la decisión de suprimir la ALO en su concepción original de servir, entre otros, especialmente a la movilidad del transporte, mediante un corredor de norte a sur que sirve a la vez como tipo variante para evitar el ingreso de vehículos de carga a la ciudad, no hemos escuchado tipo alguno de solución subsidiaria o alternativa a la gravísima situación del modo carretero de carga en Bogotá, uno de los principales centros receptores de mercancías”, señala la misiva

Así mismo, se cuestiona la disposición del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, de impedir el uso de la Autopista del Sur para el tráfico automotor de carga

“Las decisiones administrativas para el transporte bogotano siempre han tenido como foco al transporte de pasajeros involucrando a la vez el grueso del presupuesto de inversiones. Se olvida sistemáticamente al transporte de carga y la logística como factores estratégicos de desarrollo y competitividad, lo cual a nuestro juicio justifica un profundo viraje, pues de ello dependerá el desempeño de nuestra ciudad región frente a los tratados comerciales en marcha y al bienestar de la comunidad en general”

A lo largo de la comunicación, los transportadores afirman que en la toma de decisiones debería imperar el conocimiento pleno de la problemática de la ciudad región y el planteamiento de soluciones equitativas

“Se extrañan, de que el planteamiento del Alcalde Mayor de Bogotá no esté acompañado de un recurso alternativo o subsidiario para el transporte de mercancías, pues la ALO representa un alivio para el transporte de carga, especialmente para los corredores intermedio y externo por los que circula cerca del 80% del tráfico camionero”La comunicación finaliza con un llamado al alcalde Mayor, al ministro de Transporte y al gobernador de Cundinamarca a iniciar una amplia y exhaustiva reflexión respecto a la problemática que atraviesa la prestación del servicio público de transporte de carga

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