Movilidad

Gina Parody pide a Petro que explique demoras para entrada en operación del SITP

La excandidata a la Alcaldía recuerda que la implementación del Sistema Integrado de Transporte es fundamental para poner en orden el servicio que prestan los buses.

La excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Gina Parody, pidió al alcalde Gustavo Petro que explique cuáles son las razones de la demora que podría presentarse en la implementación del esperado Sistema Integrado de Transporte

La solicitud se conoció luego de que Petro advirtiera que el retraso de la construcción del puente de la calle 26 con carrera séptima afectará no sólo la entrada en operación de la fase tres de Transmilenio sino otros proyectos como el Tranvía por la Séptima y el llamado SITP

"Agradecería explicará a los bogotanos los verdaderos motivos de su anuncio de aplazar hasta el próximo año la implementación del Sistema y si esta decisión realmente obedece a la construcción de un puente o más bien a otros aspectos, reflejando de este modo improvisación", dice Parody en una carta dirigida al alcalde mayor

"Hace apenas un mes se tenía contemplada la implementación gradual del Sistema a partir del próximo mes de julio, con 295 rutas que iniciarían operación en 11 de las 13 zonas diseñadas, sin que dependiera de la entrega de obras de la calle 26", agrega Parody

Finalmente, la excandidata a la Alcaldía recuerda que la implementación del Sistema Integrado de Transporte es fundamental para poner en orden el servicio que prestan buses, busetas y otros medios de transporte en la caítal del país

Este es el texto completo de la carta: Bogotá, 23 de Enero de 2011Doctor GUSTAVO PETRO ORREGOAlcalde Mayor de BogotáCiudadEstimado señor Alcalde:Como ciudadana, recibo con extrema preocupación su anuncio del día de ayer publicado en el periódico El Tiempo, sobre el aplazamiento de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) hasta tanto no se construya el puente de la Carrera séptima con calle 26. Como usted bien lo sabe, el proyecto del SITP es vital para la ciudad ya que contempla una reducción del parque automotor y de la contaminación, disminución en los tiempos de viaje, la generación de empleo formal y el fin de la “guerra del centavo”, entre otros beneficios

Conforme a la información suministrada por la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, hace apenas un mes se tenía contemplada la implementación gradual del Sistema a partir del próximo mes de julio, con 295 rutas que iniciarían operación en 11 de las 13 zonas diseñadas, sin que dependiera de la entrega de obras de la calle 26. Agradecería explicará a los bogotanos los verdaderos motivos de su anuncio de aplazar hasta el próximo año la implementación del Sistema y si esta decisión realmente obedece a la construcción de un puente o más bien a otros aspectos, reflejando de este modo improvisación

Cordialmente, GINA MARIA PARODY D´ECHEONA

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