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Más de 500 millones de pesos diarios implicaría la restricción de la Autopista Sur: transportadores de carga

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, le solicitó a través de una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, que estudie con mucho detenimiento la propuesta

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, le solicitó a través de una carta al ministro de Transporte, Germán Cardona, que estudie con mucho detenimiento la propuesta del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, respecto a la restricción definitiva de la Autopista Sur para vehículos de transporte de carga

En la comunicación el dirigente gremial afirma que el uso de un corredor de inferiores especificaciones, como es la vía Mondoñedo, implicaría costos y tiempos adicionales para la prestación del servicio público, que se traducirían en un incremento de más de 500 millones de pesos diarios para este sector

“La vía por Mondoñedo representa 40 kilómetros adicionales de recorrido para nuestros automotores con un incremento de 2 horas adicionales en la operación, lo que a su vez significa 220 millones de pesos diarios por concepto de lucro cesante, utilizando para el cálculo el valor de la hora logística calculada por el Ministerio de Transporte, a razón de $28.075 para los tractocamiones y de $18.000 para vehículos de 2 ejes”

Sorzano afirmó que esta restricción afectaría a más de 1.600 tractocamiones, los cuales deberán cubrir adicionalmente un monto de $76.500 por los mismos peajes, lo que generaría un sobrecosto de 225 millones de pesos diarios para el gremio de transportadores

“El corredor por Mondoñedo implica el cubrimiento de dos peajes adicionales para los 5.100 vehículos que cotidianamente utilizan la Autopista del Sur, de los cuales 3.525 son camiones de dos ejes, los cuales deberán cancelar en promedio $30.200 adicionales al utilizar los peajes del Río Bogotá y Mondoñedo”

Así mismo Sorzano le pide al ministro de Transporte que tenga en cuenta que estas decisiones se deben tomar en conjunto, por lo que no entiende porque no han sido consultados sobre el impacto negativo que produciría esta restricción en los transportadores de carga.

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