Economía

Redes no provocaron hundimiento de la Carrera 11 con Calle 98: acueducto

Además de este cierre, en la carrera 19 con calle 134 se presentó otro agrietamiento en la vía que mantiene el paso restringido a un solo carril.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dijo en un comunicado que los estudios de ingeniería que se hicieron en la Carrera 11 con Calle 98 permiten concluir que las redes de acueducto y alcantarillado "no son las que están generando hundimientos ni movimientos del terreno"

Este es el comunicado de la empresa de Acueducto de Bogotá:El Acueducto de Bogotá se permite informar a la Opinión Pública que luego de realizar un estudio de ingeniería especializada con ocasión del hundimiento de la calle 98 con carrera 11 se pudo determinar lo siguiente: 1. Las redes de acueducto y alcantarillado del sector no son las que están generando hundimientos ni movimientos del terreno

2. El impacto en el terreno de este sector no pudo ser originada por fallas de las redes de acueducto o alcantarillado. Una falla puntual no puede generar un área de afectación tan grande. 3. Siempre las mayores deformaciones del terreno ocurren en el lugar donde falla la red. En este caso, no existe ninguna red de acueducto o alcantarillado en el sector del hundimiento y no se evidencia afloramiento o flujos de agua hacia el mismo

4. De las inspecciones realizadas, se concluye que ninguna de las redes de acueducto y alcantarillado del sector está involucrada como causal del movimiento del terreno, mientras que sí se encuentran sometidas a esfuerzos que pueden afectar su operación de manera significativa por lo que la Empresa las monitorea. 5. Como medida preventiva, el Acueducto de Bogotá aisló dos tuberías del sector para evitar que la presión que se está presentando en el terreno afecte la infraestructura y su operación. Hundimiento en la Carrera 19 con Calle 134 genera problemas de movilidadLa policía de tránsito reportó que hay paso a un carril en la calzada sentido sur - norte de la Carrera 19 con Calle 134, "por un agrietamiento en la vía"

Según las autoridades se trata de un "hueco" de 50 a 70 centímetros de diámetro y 2 metros de profundidad

Una buseta que pasaba por el lugar quedó atrapada por el hundimiento, sin embargo no hubo lesionados por la emergencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad