Orden Público

Capturan a mayor de la Policía implicado en masacre paramilitar

José Vicente Castro tiene presunta responsabilidad en la masacre de La Granja, en Ituango (Antioquia), perpetrada en 1996, cuando fueron asesinadas cinco personas.

Por orden de un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, fue capturado el mayor de la Policía, José Vicente Castro, por su presunta responsabilidad en la masacre de La Granja, en Ituango (Antioquia), perpetrada en 1996, cuando fueron asesinadas cinco personas. La Fiscalía lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y secuestro agravado. Para la época de los hechos el mayor Castro era el comandante de la subestación de policía del corregimiento de La Granja. En una versión libre, el excabecilla paramilitar, Salvatore Mancuso, aseguró que el corregimiento La Granja se convirtió en el blanco de los paramilitares que asesinaron a varios campesinos y líderes sindicales, y dijo que la zona era un corredor estratégico para la circulación de narcóticos entre Córdoba, Chocó y Antioquia por estar ubicada en el Parque Natural de Paramillo

Igualmente reveló que la entrada de sus hombres en el municipio de Ituango contó con la colaboración de las Fuerzas Militares, como el teniente Sánchez Castro del Ejercito, el teniente Gañán de la Policía de Ituango, el mayor Fernández de la base de Yarumal y el general Alfonso Manosalva, de la Brigada IV del Ejército, a quienes señaló de cómplices en las acciones de las Auc en esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad