¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Alcaldesa ordena entutelar a la Corte por licitación de basuras

La licitación por 2.3 billones de pesos está suspendida desde hace tres meses por una tutela que impusieron los recicladores.

La alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, ordenó al director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos emprender una acción de tutela contra la Corte Constitucional por los perjuicios ocasionados tras la suspensión de la licitación de recolección, barrido y limpieza. "La demora en el fallo está generando desconocimiento de los recicladores sobre sus derechos. Como alcaldesa no me puedo sentar a esperar qué pasa con este tema. Aquí está en juego el interés general de los bogotanos, su salubridad", indicó la mandataria. Por su parte el director de la UAESP, Juan Carlos Junca, aseguró que el distrito interpondrá la acción en contra del alto tribunal en el transcurso de la próxima semana. Junca indicó que la suspensión de la millonaria licitación se han generado desórdenes en la prestación del servicio de aseo en varios sectores de la ciudad. “Vamos a entutelar la próxima semana. Esta ausencia de pronunciamiento por parte de la corte ha desordenado la prestación del servicio como consecuencia de la libre competencia que hoy está vigente mientras que no se adjudique la licitación” afirmó Junca

El 19 de agosto la Corte Constitucional ordenó la suspensión de la licitación de recolección con el fin de revisar la participación de más de 2 mil quinientos recicladores en el contrato que tiene un costo de 2.3 billones de pesos.

Cargando