Justicia

Medicina Legal desmiente negligencia en necropsia por muerte de estudiante de Los Andes

Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez.

Medicina Legal desmintió la versión del fiscal que investiga la muerte de un estudiante de la Universidad de Los Andes el 31 de octubre de 2010, quien aseguró que en un primer dictamen no se evidencio muerte violenta

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, sostuvo una reunión con el fiscal de la Unidad de Vida, Antonio González, quien adelanta la investigación por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, en la que ya hay detenidas dos compañeras suyas de la Universidad de los Andes, y explicó que nunca hubo un error en la necropsia como lo aseveró González en la pasada audiencia y siempre se dijo que el fallecimiento del joven fue por muerta violenta

"En el primer protocolo de necropsia se dijo que era muerte violenta, tenía traumas en cabeza y cara, eso quedó claro, lo que pasa es que desde el primer momento, no él sino el anterior fiscal, no supo interpretar", señaló Valdés sin embargo explicó que estos golpes no pueden determinar si fue un suicidio o un homicidio

"Un traumatismo en la cara puede corresponder a un homicidio, por ejemplo, si efectivamente lo golpean en la cara con un bate; pero también puede corresponder a una situación de suicidio si al caer se golpea con una superficie dura con la misma fuerza que hubiese correspondido al bate", explicó. Caracol Radio también conoció que hay un tercer estudiante implicado en la investigación, se trata de Carlos Andrés Cárdenas Gómez, quien fue llamado a entrevista el pasado 14 de septiembre y que pidió, a través de su abogada, el cambio del fiscal del caso, petición que negada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad