Salud y bienestar

Con visitas personalizadas la Secretaría de Salud busca prevenir enfermedades en menores de 5 años

Según el secretario de la Secretaría de Salud, Jorge Bernal Conde, el programa atenderá mil 812 familias, y más de 2 mil menores de 5 años.

Con 150 agentes comunitarios, la Secretaría de Salud del distrito reforzará las medidas preventivas para prevenir enfermedades en menores de 5 años ante la llegada de la temporada de invierno. Según el secretario, Jorge Bernal Conde, el programa atenderá mil 812 familias, y más de 2 mil menores de 5 años

“Estos visitadores inicialmente realizarán un diagnóstico del entorno familiar, y en donde se encuentren menores de 5 años en condiciones de riesgo, los agentes recomendarán varios medidas a los cuidadores de los pequeños”, aseguró Bernal. De acuerdo con el funcionario, el personal fue capacitado en temas como lactancia materna, nutrición y prácticas de crianza. Bernal aseguró que las visitas iniciarán en las localidades de Kennedy y Puente Aranda. Hasta el momento, se han presentado 473 mil casos de enfermedad respiratoria aguda en todos los grupos poblacionales de la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad