Nuevos estudios respaldan construcción de línea del Metro por el borde oriental
Los resultados serán expuestos en los próximos días por la alcaldesa de Bogotá, Clara López, al presidente Juan Manuel Santos.
La Alcaldía de Bogotá ya tiene en su poder los resultados del nuevo estudio de demanda de pasajeros del Metro
El análisis, contratado con la firma Steer Davies Gleave, respalda el trazado por el borde oriental al que le ha apuntado esta administración, con base en los estudios de Sener Transporte Metropolitano de Barcelona, en los que el Distrito invirtió cerca de 20 mil millones de pesos
En los próximos días, la alcaldesa Clara López, mostrará los nuevos resultados al presidente Juan Manuel Santos
Como se recuerda, el Gobierno tiene paralizada la contratación de los estudios complementarios o de ingeniería de detalle que costarán alrededor de 80 mil millones de pesos, por las dudas que existen sobre el recorrido que debe tener la primera línea
La alcaldesa espera que con el análisis que confirma la alta demanda de pasajeros en el borde oriental, se destrabe el proceso
Se estima que el Metro para Bogotá costará unos 4 billones de pesos. De todas maneras, el futuro del proyecto está prácticamente en manos del próximo alcalde
Este sería el trazado de la primera línea del MetroLa ruta comenzaría en el portal de Las Américas, entre las localidades de Kennedy y Bosa. Desde este punto, el sistema de transporte masivo iría subterráneo hasta la avenida Primero de Mayo con 68. Luego, a nivel de la superficie, tomará el corredor férreo existente hasta la estación de La Sabana
Desde allí, volvería a hacer el recorrido de forma subterránea, pasando por San Victorino para alinearse con la carrera décima. En el Centro Internacional toma la carrera 13 en Lourdes, calle 63, la carrera 11
Luego pasaría por debajo del Cantón Norte hasta salir a la superficie en la calle 109 con carrera novena, tomando el corredor férreo hasta la calle 127 o hasta la calle 170