Salud y bienestar

Las 'amazonas' de Gadafi denuncian haber sido violadas por el dictador

El coronel libio se rodeaba siempre de una guardia femenina que llegó a estar integrada por 400 mujeres. Hoy denuncian que eran violadas por el dictador y sus hijos.

Las 'amazonas' de Gadafi denuncian haber sido violadas por el dictador

Las mujeres "amazonas" que acompañaban permanentemente al dictador libio Muammar Gadafi para prestarle servicio de guardia y compañía, denuncian que eran atacadas sexualmente  por el dictador libio y sus hijos

 Los testimonios forman parte de un informe que está realizando el psicólogo Sehram Sergewa en Bengasi para presentarlo ante el Tribunal Penal Internacional. Este organismo podría juzgar a Khadafi por los crímenes que cometió a lo largo de sus más de 40 años en el poder. El coronel libio se rodeaba siempre de una guardia femenina que llegó a estar integrada por 400 mujeres. Gadafi les obligaba a mantenerse vírgenes

Ahora, varias de ellas han decidido hablar y relatan cómo fueron violadas tanto por el dictador como por sus hijos y otros oficiales. Una de ellas contó que, además de ser violada, fue chantajeada. Tras sufrir los abusos sexuales, le instaron a convertirse "en guardaespaldas" del dictador o ver cómo su hermano, que estaba en prisión acusado de tráfico de drogas, "pasaba el resto de su vida en la cárcel"

Durante la reciente guerra civil, un gran número de mujeres han denunciado asimismo haber sido violadas por gadafistas. De hecho, el régimen del dictador ha sido acusado de dar a sus hombres Viagra para incitarles a la violencia sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad