Economía

Tratado con Canadá impulsará ratificación del TLC con EEUU: Expertos

Jesús Botero, aseguró que los productos agrícolas como el azúcar, aceites y grasas vegetales y biocombustibles que entraran a el país del norte sin aranceles.

La entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Canadá podría impulsar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, estimó el asesor del gobierno colombiano para el TLC con Norteamérica, Jesús Botero. “Estados Unidos empezará a perder mercados con Canadá referente a Colombia, así que es un poderoso estimulo para que el congreso de ese país ratifique el tratado comercial”, dijo el experto en economía. Sobre el TLC con Canadá, Jesús Botero, aseguró que los productos agrícolas como el azúcar, aceites y grasas vegetales y biocombustibles que entraran a el país del norte sin aranceles. Además la industria textil-confección también será uno de los productos más beneficiados, teniendo en cuenta que Canadá compra al año 11 mil millones de dólares productos de este sector

Colombia podrá tener importaciones de trigo y cebada desde Canadá, además también tendrá la oportunidad de comprar maquinaria que ayude a tecnificar la industria del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad