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Ambulancias serán monitoreadas a través de cámaras web

El Centro Regulador de Urgencias realizará un plan piloto en el que inicialmente se instalarán cámaras en cinco ambulancias en las cabinas donde son atendidos los pacientes.

Durante el mes de agosto, la Secretaría Distrital de Salud iniciará la instalación de cámaras web al interior de las ambulancias, para monitorear de primera mano la prestación del servicio de su personal dentro de los vehículos. De acuerdo con Manuel Villamizar, director del Centro Regulador de Urgencias, la entidad realizará un plan piloto en el que inicialmente cinco ambulancias tendrán instalados los dispositivos en las cabinas donde son atendidos los pacientes. "Con este sistema se podrá monitorear la calidad en la prestación del servicio, con el fin de mejorar la atención. Estos disposivivos además pemitirán controlar los signos vitales de los pacientes para garantizar que sean trasladados a las instituciones calificadas para la atención de cada caso", aseguró Manuel Villamizar. El funcionario agregó que la señal de los dispositivos será monitoreada diréctamente en las oficinas de la Secretaría de Salud, para estar al tanto de la atención de las personas que solicitan el servicio

Actualmente el Centro Regulador de Urgencias atiende cerca de de 600 mil llamadas anualmente, situación que genera casi 300 mil despachos. “Esta prueba piloto no sólo se llevará a cabo en los vehículos, también se tiene pensado extenderla a las bases donde permanecen las ambulancias. Actualmente contamos con 140 bases”, agregó

Se tiene previsto que la prueba piloto de ese nuevo sistema inicie durante los meses de agosto y septiembre. para la que se cuenta con un presupuesto inicial de 40 millones de pesos.

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