Actualidad

Videojugadores invertirían 1,8 años de su vida frente a las consolas

Una encuesta realizada en el Reino Unido a una muestra de 1.452 personas aficionadas a los videojuegos, reveló que ellas juegan en promedio 9,2 horas diarias, lo que equivale a 478 horas por año, es decir, más de 19 de los 365 días.

Videojugadores invertirían 1,8 años de su vida frente a las consolas

Una encuesta realizada en el Reino Unido a una muestra de 1.452 personas aficionadas a los videojuegos, reveló que ellas juegan en promedio 9,2 horas diarias, lo que equivale a 478 horas por año, es decir, más de 19 de los 365 días

Es así como se calcula que un individuo que empezó a jugar a los 9 años, al llegar a los 45, habrá pasado 682 días al frente de su consola, alrededor de 1,8 años

El rango entre los 9 y 45 años de edad fue lo que se calculó como la vida útil de un jugador, según el promedio de la investigación. El 12% de los encuestados afirmó creer que "nunca" dejaría de juegos de azar, pero el 61% de los participantes del estudio cree que dejarán el juego entre las edades de 40 a 45

Aún así Simon Kilby, fundador de Playr2.com (el sitio web que promovió esta investigación), afirmó que el tiempo de juego varía mucho dependiendo de la persona y del tipo de juego. Por ejemplo, quienes son aficionados a los juegos de rol requieren más dedicación que quienes juegan en otros segmentos, poseen un nivel de atención menor o tienen otros intereses

Además, la encuesta, que fue aplicada a una población entre los 18 y 40 años, le sirve como indicador a las páginas y plataformas de videojuegos para saber cuánto tiempo pueden llegar a ser usados sus servicios. "Mientras que pasar 9 horas en promedio a la semana jugando con la consola no parece mucho, 19 días al año ó 1,8 años en la vida de una persona ciertamente sí es un tiempo muy largo", ha dicho Kilby

El uso de nuevos dispositivos móviles como tabletas y consolas portátiles, el acceso a herramientas de interacción como controles inalámbricos y sensores de movimiento, el lanzamiento de juegos cada vez más llamativos y reales, y la implementación de tecnologías como la tercera dimensión, podrían ser factores que incrementen este promedio de juego en la vida de las personas

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad