Videojugadores invertirían 1,8 años de su vida frente a las consolas
Una encuesta realizada en el Reino Unido a una muestra de 1.452 personas aficionadas a los videojuegos, reveló que ellas juegan en promedio 9,2 horas diarias, lo que equivale a 478 horas por año, es decir, más de 19 de los 365 días.
Una encuesta realizada en el Reino Unido a una muestra de 1.452 personas aficionadas a los videojuegos, reveló que ellas juegan en promedio 9,2 horas diarias, lo que equivale a 478 horas por año, es decir, más de 19 de los 365 días
Es así como se calcula que un individuo que empezó a jugar a los 9 años, al llegar a los 45, habrá pasado 682 días al frente de su consola, alrededor de 1,8 años
El rango entre los 9 y 45 años de edad fue lo que se calculó como la vida útil de un jugador, según el promedio de la investigación. El 12% de los encuestados afirmó creer que "nunca" dejaría de juegos de azar, pero el 61% de los participantes del estudio cree que dejarán el juego entre las edades de 40 a 45
Aún así Simon Kilby, fundador de Playr2.com (el sitio web que promovió esta investigación), afirmó que el tiempo de juego varía mucho dependiendo de la persona y del tipo de juego. Por ejemplo, quienes son aficionados a los juegos de rol requieren más dedicación que quienes juegan en otros segmentos, poseen un nivel de atención menor o tienen otros intereses
Además, la encuesta, que fue aplicada a una población entre los 18 y 40 años, le sirve como indicador a las páginas y plataformas de videojuegos para saber cuánto tiempo pueden llegar a ser usados sus servicios. "Mientras que pasar 9 horas en promedio a la semana jugando con la consola no parece mucho, 19 días al año ó 1,8 años en la vida de una persona ciertamente sí es un tiempo muy largo", ha dicho Kilby
El uso de nuevos dispositivos móviles como tabletas y consolas portátiles, el acceso a herramientas de interacción como controles inalámbricos y sensores de movimiento, el lanzamiento de juegos cada vez más llamativos y reales, y la implementación de tecnologías como la tercera dimensión, podrían ser factores que incrementen este promedio de juego en la vida de las personas