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Superservicios exige a Electricaribe soluciones urgentes a problemas en suministro de energía en la Costa Caribe

La superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, exigió a la empresa Electricaribe la puesta en marcha de planes de contingencia.

La superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, exigió a la empresa Electricaribe la puesta en marcha de planes de contingencia y un cronograma de acciones en el corto, mediano y largo plazo que aseguren soluciones integrales y la óptima prestación del servicio de energía en los departamentos de la Costa Atlántica. La exigencia fue hecha a representantes de la empresa en reunión convocada por la Superservicios, en el marco del Congreso de Servicios Públicos que se adelanta en Medellín. La Superintendencia confirmó para el próximo 5 de julio reuniones con los alcaldes de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, al igual que Electricaribe para hablar sobre el tema. De acuerdo con el director de despacho eléctrico, Rafael Oñero, y Benjamín Payares, director de atención al cliente de Electricaribe, en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla no existen problemas estructurales como el que se presenta en Cartagena y los cortes en el servicio que se han evidenciado en estas capitales corresponden a mantenimientos en varias subestaciones

La Superservicios le recordó a Electricaribe su obligación de garantizar la prestación de un servicio con la calidad y continuidad debidas y le reiteró que la entidad continuará y fortalecerá las visitas técnicas y de inspección necesarias para comprobar las causas de los cortes del servicio de energía y si la empresa cumplió, como lo ordena la ley, con la obligación de informar con suficiente anticipación a todos los usuarios afectados. La Superintendencia ha impuesto multas por cerca de mil millones de pesos en los últimos años a Electricaribe y en la actualidad adelanta 10 procesos de sanción contra esa empresa, de los cuales ya hay cinco fallos en firme. Según reveló la Superintendente de Servicios Públicos (E), Ángela Patricia Rojas Combariza, en los últimos años también ha fallado 20 mil procesos a favor del usuario y en contra de Electricaribe por Silencio Administrativo Positivo , es decir por no contestar oportunamente las quejas y reclamos de los usuarios o hacerlo de manera incompleta.