Ciencia y medio ambiente

UAESP abre licitación para recolección de basuras

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos abrió oficialmente la licitación de recolección, barrido y limpieza para la capital del país.

UAESP abre licitación para recolección de basuras

UAESP abre licitación para recolección de basuras

04:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1479446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos abrió oficialmente la licitación de recolección, barrido y limpieza para la capital del país. De acuerdo con Miriam Martínez, directora de la UAESP, “esperamos contar con un nuevo contratista para el mes de agosto”

Con un costo de 2.5 billones de pesos, la licitación será adjudicada por un periodo de 8 años, y se espera que los usuarios del servicio tengan una disminución aproximada del 19 por ciento en la tarifa de aseo. De acuerdo con Miriam Margot Martínez, “actualmente la Procuraduría General de la Nación acompaña todas las etapas del proceso licitatorio, con el fin de garantizar la transparencia de la adjudicación”

Con la adjudicación del contrato, la tarifa del servicio para los bogotanos estará determinada por la cantidad de basura que se produzca en cada una de las 6 zonas en las que será dividida la ciudad, “es por esto que los proponentes deben cumplir con condiciones como la adquisición de nuevos vehículos, sistemas de pesaje y rastreo para garantizar la prestación del servicio”, agregó la funcionaria. De acuerdo con la directora de la UAESP, la licitación tendrá en cuenta a los recicladores de la capital del país, que de acuerdo con un censo realizado por la entidad es de aproximadamente 11.200

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad