Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tecnología

Colombia ocupa el puesto 58 en avance frente a las tecnologías

El Foro Económico Mundial ha publicado The Global Information Technology Report 2010-2011, un informe en el que se evaluó el avance de 138 países en el terreno de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Sólo cinco países de América Latina y el Caribe se encuentran entre los 50 primeros puestos.

El Foro Económico Mundial ha publicado The Global Information Technology Report 2010-2011, un informe en el que se evaluó el avance de 138 países en el terreno de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Sólo cinco países de América Latina y el Caribe se encuentran entre los 50 primeros puestos

El informe analiza el nivel de preparación que tienen los países frente a las TIC. Suecia y Singapur obtuvieron los dos primeros lugares, al igual que el año pasado. En el Top -10 les siguen Finlandia (3), Suiza (4), Estados Unidos (5), Taiwán y China (6), Dinamarca (7), Canadá (8), Noruega (9) y la República de Corea (10)

En América Latina y el Caribe se evaluaron 23 países. De éstos, Barbados es el más avanzado de la región, ubicándose en el puesto 38 del informe. También clasificaron el Top – 50: Chile (en la posición 39), Puerto Rico en la 43, Uruguay en la 45 y Costa Rica en la 48

En comparación a los informes correspondientes a los dos años pasados, Colombia subió dos puestos en el ranking (del 60 al 58). Otros países de la región como Honduras se encuentran en la cola del reporte. La nación centroamericana está ubicada en el puesto 103, mientras que Ecuador se encuentra en el 108, Venezuela en el 119, Paraguay en 127, Nicaragua en el 128 y Bolivia en el 135. El hecho de que los países latinos y del Caribe no hayan obtenido puestos sobresalientes en el informe, se le atribuye a “marcos políticos ineficientes, mala educación y sistemas de investigación deficientes, poca penetración de tecnologías por altos precios que las hacen inaccesibles, además de la baja prioridad que se le da a la tecnología en las agendas de gobierno de esos países”