Ciencia y medio ambiente

Al Gore llega a Colombia para hablar sobre calentamiento global y economía

En el marco de foros El Espectador, el Nobel de Paz hablará sobre el calentamiento global y la estrategia a emprender de cara a los cambios en el planeta.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, estará este miércoles en Bogotá para hablar de “la economía en el siglo XXI de cara a la conservación del planeta”

En el marco de foros El Espectador, el Nobel de Paz hablará sobre el calentamiento global y la estrategia a emprender de cara a los cambios en el planeta. Al Gore comenzó su carrera política cuando fue elegido a la Cámara de Representantes de EEUU en 1976, después de eso arrancó una maratónica carrera que lo ha llevado al Senado de en dos ocasiones, al Consejo de Seguridad Nacional de ese país y a la Vicepresidencia de la Nación. Gore empezó una ardua tarea para proteger la capa de ozono y para limpiar los vertederos de desechos tóxicos, que tiempo después describió en su libro “Tierra de mayor venta en el equilibrio: Ecología y el Espíritu Humano (1992). Gore dirigió los esfuerzos de la administración de Bill Clinton hacia la protección del medio ambiente de una forma que también fortaleciera la economía. El mundo también recuerda a Gore cuando publicó un estremecedor documental sobre el cambio climático que le mereció un premio Oscar. Pero sobretodo, cuando en el año 2007, en compañía del Panel sobre el Cambio de Clima, Al Gore recibió el Nobel de la Paz por "informar al mundo de los daños que trae consigo el cambio climático". El político también es considerado todo un líder en el tema de crear nuevos puestos de trabajo y el crecimiento en ciudades de todo el país, para impulsar comunidades más habitables, para luchar contra el terrorismo y adoptar profundas medidas para cortar el acceso de los niños al tabaco. También es recordado por una amplia gama de iniciativas de la administración pública, incluida la lucha para el V-chip, licencia médica y familiar y más alta calidad de la programación infantil en la televisión. Ha trabajado para expandir la educación permanente en el siglo XXI e incrementar las inversiones en la calidad de la atención después de la escuela

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad