¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Escandalosas y nuevas revelaciones sobre desmanes en base militar de Tolemaida

Según una publicación del diario El Espectador, los mayores retirados del Ejército protagonistas del los escándalos de Tolemaida, se disputaban el control del centro de reclusión.

Según una publicación del diario El Espectador, los mayores retirados del Ejército Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, y César Maldonado Vidales, principales protagonistas de los escándalos de Tolemaida, se disputaban desde el año pasado el control del centro de reclusión. Según las investigaciones, hace unas semanas se enfrentaron a golpes ante los 276 detenidos en esa prisión para demostrar “quién era el dueño del poder”, al parecer ése fue uno de los hechos que puso en evidencia lo que allí estaba ocurriendo. El Diario revela que “Zeus y Maldonado salían de Tolemaida por lo menos cuatro veces por semana, se movían en carros particulares entre Melgar y Girardot, y era usual verlos a ellos y a sus familias en las piscinas de la base, celebrando cumpleaños, fiestas y almuerzos sin restricción alguna”

También señala que “las prostitutas entraban camufladas dentro del personal civil, las parrandas se hacían en una granja acondicionada para hacer trabajos destinados a la rebaja de penas y de esos encuentros habría participado el mayor César Ramos Botía, director del centro de reclusión”

Advierte que era tal el poder de los dos mayores en su prisión que “a Maldonado le avisaron que iba a ser trasladado a Bogotá, en su teléfono celular quedó registrada la alerta de un informante que decía: “los amigos de Bogotá van a visitarlo”. De inmediato emprendió la fuga a bordo de una tricimoto”

Cargando