Mundo geek

Crean control para videojuegos en tablets

Ten One Design, la empresa de diseño ubicada en Montclair, presentó Fling, un nuevo joystick de IPAD, que permitirá que los juegos tradicionales se puedan jugar con un control y no con el touch de la pantalla de la tablet.

Las tablets se han convertido en un medio para que la industria del videojuego distribuya sus juegos a diferentes segmentos de mercado, pero el método de los mandos táctiles no son tan funcionales para todos los videojuegos por lo que en ocasiones se convierte en algo incomodo para el usuario, generando que no se logre la precisión deseada en cada uno de los movimientos o comandos generados. Ten One Design, la empresa de diseño ubicada en Montclair, presentó Fling, un nuevo joystick de IPAD, que permitirá que los juegos tradicionales se puedan jugar con un control y no con el touch de la pantalla de la tablet. El accesorio hecho e plástico transparente se adhiere a la pantalla mediante chupas, convirtiéndose en toda una palanca, permite realizar hazañas en donde se necesiten movimientos rápidos o importantes lanzamientos. Hecho con un material conductivo, logra que el iPad detecte la presión de los dedos sin que estén en contacto directo de la pantalla, entrará a convertirse en un stick analógicocomo el que se encuentran en la PlayStation 3 y Xbox controlador 360

Fling, con un cuerpo en forma de espiral, un joystick conductor en el centro, un cuerpo pequeño y liviano, se convierte en una palanca de mando con precisión y resistencia ante cada movimiento realizado, que al encenderse la pantalla pareciera volverse invisible, permitiendo al usuario tener una visibilidad completa del juego. En el momento tiene un costo de 25 dólares en el mercado estadounidense, podrán adquirirlo a través de la pagina web de la empresa desarrolladora del accesorio (Ten One Design).  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad