Economía

Ecopetrol mejora su calificación como empresa según Fitch Ratings

De acuerdo con la agencia calificadora, la calificación de Ecopetrol refleja el sólido perfil financiero, los incrementos de la producción y los adecuados niveles de reservas.

Ecopetrol S.A. anunció que la agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings publicó un reporte en el cual mejoró la perspectiva de la calificación de la empresa, la cual pasa de Estable a Positiva manteniendo la calificación de riesgo de largo plazo de moneda extranjera en BB+ y de moneda local en BBB-. De acuerdo con el reporte de Fitch Ratings, la mejoría en la perspectiva de la calificación de Ecopetrol S.A. sigue a la de la República de Colombia, que pasó también de Estable a Positiva

De acuerdo con lo resaltado por la agencia calificadora, la calificación de Ecopetrol refleja el sólido perfil financiero, los incrementos de la producción y los adecuados niveles de reservas. La estrategia de crecimiento y las inversiones de capital de la compañía son consideradas agresivas, no obstante, la agencia calificadora espera que la empresa mantenga un perfil financiero y métricas crediticias consistentes con la calificación asignada al tiempo que implementa su estrategia de crecimiento. De igual forma, la calificación refleja el estrecho vínculo con la República de Colombia, que posee el 89,9% de la empresa y nombra la mayoría de los miembros de la junta directiva, acorde con las políticas de gobierno corporativo establecidas por la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad