¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Beneficiarios de AIS buscan principio de oportunidad con Fiscalía

Entre las personas que buscan beneficios por colaboración con la justicia, se encuentran los proponentes que llegaron este jueves a una conciliación con la Procuraduría.

Entre las personas naturales y jurídicas que buscan beneficios por colaboración con la justicia, se encuentran los proponentes que llegaron este jueves a una conciliación con la Procuraduría para el reintegro del 100 por ciento de los recursos. Este principio de oportunidad, en la práctica, significa el cese de la acción penal para 33 personas, la mayoría de ellos grandes beneficiarios, de los subsidios para riego y drenaje de Agro Ingreso Seguro que estarían dispuestos a aceptar el delito de peculado por apropiación a cambio de beneficios por colaboración para revelar las irregularidades que hubo en la adjudicación de los recursos durante las administraciones de los ex ministros Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández

Entre las personas que tendrían garantías para negociar con la Fiscalía y que ayer llegaron a un acuerdo para devolver el 100 por ciento de los dineros recibidos al Estado, se encuentran integrantes de las familias Diaz Granados, Vives Lacouture y Dávila Fernández. Sus representantes, junto a otros beneficiarios se reunirán con delegados de la Fiscalía nla próxima semana y finiquitarán este principio de oportunidad que en todo caso deberá ser avalado por un juez de control de garantías. La lista completa de los beneficiarios que ayer llegaron a una conciliación administrativa con el Ministerio Público está compuesta por Andrés Felipe Vives Prieto, Orlandesca S.A., Jorge Franco Tribin Jassir, Biofrutos S.A., C.I La Samaria S.A., Luis Miguel Vergara Díaz Granados, Guillermo Barrios del Ducca, Ecobio Colombia Ltda., Jesús Carreño Granados, Inagros S.A., Nicolas Simón Solano Tribín y Gustavo Solano Tribín. La totalidad de los proponentes los componen Alfredo Lacouture Dangond, C.I El Roble S.A., Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, Juan Manuel Dávila Jimeno, Agroindustrias JMD y CIA S.C.A., María Clara Fernández de Soto, Ana María Dávila Fernández de Soto, José Joaquín Riveros Páez, Palmeras del Llano S.A., Construmundo S.A, Vicala S.A., Vizu S.A., Sanvi S.C.A., Mevicala S.C.A., Sovijilla S.A., Vicalavi S.A., Banavica S.A., Vibeych S.A. e Inmobiliaria Kasuma. Estas personas se comprometieron a devolver 13 mil 482 millones 218 mil 269 pesos que se pagarán en los próximos 36 meses.

Cargando