Cultura

"Reinados en Colombia son parte y reflejo de la cultura": Carl Bower

Respecto al costo que su participación suele tener para las concursantes, Bower dice que ‘por todos los aplausos y ovaciones, también hay un lado crítico’.

Los Reinados de belleza en Colombia han sido parte de la cultura y un reflejo de esta. Esa es la conclusión del fotógrafo Carl Bower, autor del libro "Chica Barbie" con el que llegó a ser finalista en el Festival de Libros de Fotografía de Nueva York

El periódico The New York Times en su blog "Lens" trae hoy una bella sección dedicada al trabajo de Bower quien durante quince años ha hecho un seguimiento a toda clase de reinados en Colombia y ha compilado una historia gráfica de ese fenómeno en su libro "Chica Barbie" en un país donde al año se celebran unos 400 reinados cada año

Para los colombianos, que estamos tan acostumbrados a ver los rostros de las candidatas en las presentaciones televisivas o saludando desde los palcos y balcones, resulta sorprendente descubrir este rostro casi novedoso de un fenómeno que trasciende clases sociales y se manifiesta en todas las regiones del país

Las fotografías, con ese dramatismo del blanco y negro, consiguen resumir las miradas de los colombianos frente a esta expresión estética. La envidia, el gozo, la alegría, la tristeza, la admiración, el deseo, todos esos sentimientos que despiertan nuestros reinados están compendiados en este artículo de Kerri McDonald y en las fotografías de Bower, que resaltan la capacidad de los concursos de belleza incluso de detener el conflicto armado y hacernos olvidar de nuestra tragedia nacional, aunque sea por unos días

Respecto al costo que su participación suele tener para las concursantes, Bower dice que ‘por todos los aplausos y ovaciones, también hay un lado crítico’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad